miércoles, 9 de abril de 2008

Uso irresponsable de la tecnología

COMENTARIO DEL VÍDEO

Estoy de acuerdo con que las nuevas tecnologías ayudan en muchas ocasiones, pero siempre y cuando se entiendan, se sepan manejar y se haga de un modo responsable. Está claro que cada vez están más presentes en nuestras vidas cotidianas.

También tenemos que tener en cuenta que un consumo irresponsable de tecnología puede llegar a ser peligroso, por ejemplo con los niños, ya que hay muchos contenidos que no son adecuados para ellos. Raro es el niño o niña que no tiene acceso a estas tecnologías, por ello debemos de ayudarles o guiarles en sus búsquedas, desde mi punto de vista nunca prohibirles ya que si les prohibimos llamará más su atención y por cualquier otro lado (ciber, casa de un amigo...), intentarán contentar su intriga por ello.

Pero de todas maneras si hacemos un uso responsable de ellas, pueden llegar a ser de gran ayuda para la educación ya que a los niños les gusta, les hace ilusión y aprenden de una manera diferente, no lo ven como aprender si no como jugar muchas veces.

Por otro lado, sabemos que esto de las nuevas tecnologías es un negocio y que producen mucho dinero y ganancias para mucha gente. A la hora de registrarse en páginas o suscribirse por ejemplo. Esto va a hacer que desgraciadamente cada vez se utilicen más y con menos responsabilidad. Es una pena ya que estas nuevas tecnologías están para ayudarnos y nosotros mismos vamos a conseguir que en vez de ayudar que es ese el objetivo, nos entorpezcan.



No hay comentarios: